PARÍS, 29 de febrero de 2016 –

Hoy Laboratorios VICHY ha anunciado que concederá la BECA EXPOSOMA DE VICHY con la que promover y estimular las actividades de investigación relacionadas con el exposoma que afecta a la piel. Cada año se otorgará una beca de investigación de 15.000 Euros a una propuesta de proyecto de investigación en el campo del exposoma y la piel.

¿Qué es el exposoma?

El cuerpo humano responde y está sujeto a una compleja exposición durante toda su vida, en la que se incluyen la exposición al ambiente, a la dieta y al estilo de vida. Para denominar esta interacción altamente compleja, el Dr. Christopher Wild acuñó recientemente el término exposoma en la Agencia Internacional de la Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.

El análisis del exposoma, por lo tanto, complementa al del genoma humano al proporcionar una descripción detallada de la exposición ambiental a la que están sometidos los individuos durante toda su vida. La investigación sobre el exposoma tiene como objetivo observar la exposición del cuerpo humano desde el punto de vista holístico, descubrir cómo responde el cuerpo a tal exposición y cuáles son sus efectos conjuntamente.

¿Qué es la Beca exposoma de Vichy?

La BECA EXPOSOMA DE VICHY, respaldada por los Laboratorios Vichy, tiene como objetivo promover y estimular las actividades de investigación para definir los efectos del exposoma en la piel.

La propuesta de investigación del proyecto sobre el exposoma en la piel puede ser básica o clínica y podrá abarcar diversos aspectos del exposoma. Se descartarán aquellos proyectos centrados en enfermedades cutáneas. El trabajo se podrá realizar en cualquier hospital, universidad u otra institución de investigación de carácter no lucrativo.

Las solicitudes para la BECA EXPOSOMA DE VICHY las revisará un jurado internacional de expertos presidido por el catedrático Jean Krutmann (Instituto de Investigación para la Medicina Ambiental de Leibniz, Alemania) e incluirá a los catedráticos: Craig Elmets (Universidad de Alamaba en Birmingham, EE. UU.), Haidong Kan (Universidad de Fudan, China), Thierry Passeron (Universidad de Niza Sofía Antípolis, Francia) y Sergio Schalka (Universidad de Santo Amaro, São Paulo, Brasil).

Para obtener más información sobre la BECA EXPOSOMA DE VICHY y presentar una solicitud visite www.vichy.com/vichygrant

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 8 de julio de 2016.

Compartir: